
COMO ES UNA MEDITACIÓN DE OSHO?
Todas son acompañadas por música compuesta especialmente para guiar al meditador a través de las diferentes etapas. Osho también ha recomendado diferentes meditaciones para diferentes horas del día.
EN QUE SE DISTINGUEN LAS MEDITACIONES DE OSHO?
Muchas de las técnicas de meditación requieren que uno se siente quieto y en silencio. Pero el estrés que hemos acumulado la mayor parte de nosotros en nuestra mente-cuerpo lo hace difícil. Antes de tener la esperanza de entrar en nuestra fuente interior de conciencia, tenemos que soltar nuestras tensiones.
Las Meditaciones Activas de Osho han sido diseñadas científicamente por Osho a lo largo de los años, para que concientemente expresemos y experimentemos emociones y sentimientos reprimidos, y aprendamos el arte de observar nuestras pautas de conducta habituales de una manera nueva.
Y COMO EMPEZAR?
Se sugiere que empieces intentando con una o varias Meditaciones Activas de Osho, si es posible Dinámica y Kundalini. O Kundalini y Nadabrahma si tu encuentras que la Dinámica es muy activa! Hazlas regularmente por un tiempo.
Cuando te sea posible utiliza también las charlas gravadas de Osho para aprender el Arte de Escuchar, una oportunidad para experimentar: silencio sin esfuerzo.
Adicionalmente, encuentra una técnica pequeña que puedas añadir a tu vida diaria y que te ayude a recordar el estar conciente tanto como sea posible durante el día.
Todos los métodos han sido creados científicamente, cada paso trabajado concientemente. Para experimentar el máximo de ellas, hazlas siguiendo las guías indicadas, y con todo el corazón posible.
La continuidad es importante. Es como calentar agua: hasta los noventa y nueve grados es todavía agua y si paras allí se enfriará y la tendrás que volver a calentar. Pero si tu persistes hasta los cien grados, el agua da un salto quántico y es transformada en vapor.
Y LOS RUIDOS?
Asegúrate de no ser perturbado. Vale la pena distinguir entre el ruido del lado de afuera de la puerta, que es solamente para ser observado, y no debe ser una perturbación, y por decir, el teléfono sonando, o personas entrando en el cuarto, lo cual es diferente.
Existe la idea de que la meditación debe ocurrir en un "lugar silencioso", esto no es lo que Osho propone, que es observar todo, adentro y afuera.
Fuente del texto: http://www.osho.com