domingo, 27 de mayo de 2012

OSHO URUGUAY: SWAMI SANGIT


OSHO URUGUAY: SWAMI SANGIT
El viaje es eterno. Claro que lo es! De que otra forma podría ser?

Recuerdo en mi etapa preadolescente, a los 9 o 10 años, haber leído ‘Siddharta’, de Hermann Hesse.La novela relata la búsqueda interna que realiza Siddharta para alcanzar la sabiduría, la unidad, y nos muestra de forma introspectiva y para aquel momento de un modo muy original su viaje a través de esta película que llamamos vida. En ella lo vemos moviéndose desde la más sublime espiritualidad a la más descarnada sensualidad. Y al final, claro, iluminándose.

Pues bien, pocos años después me encontré,en 1984, como parte de mi propia travesía, caminando entusiasmado a través de las polvorosas y aromáticas calles de Poona, India, atravesando la “puerta sin puerta” de entrada al ashram de Osho.

Pero esta vez no era un viaje de renuncia, como el de Siddharta, sino un viaje de celebración, expansión, aceptación incondicional y profunda dicha, mano a mano con el maestro, en una caravana perpetua con la gente de su comunidad, mis hermanos, mis compañeros de camino. Se podrían escribir volúmenes relatando cada minuto cargado de amor y experiencias de esos tiempos… y de todos los que luego vendrían.

Y mientras Osho revolucionaba la espiritualidad moderna desempolvando viejas tradiciones y sistemas y dándoles un nuevo brillo para ser utilizados por la humanidad moderna, yo saltaba de cabeza a ese río vertiginoso en el que sólo podía entregarme y dejarme llevar, la corriente sin fin de la vida, mi vida.

Además de los discursos, las meditaciones, y el día a día, se me dio la oportunidad de participar durante años de los más diversos grupos terapéuticos, de creatividad, sanación y de Tantra, donde de forma puramente existencial la transformación sucedía por dentro en todos los niveles. Hipnosis, PNL, tantra, trabajo emocional profundo, bioenergética, meditaciones dinámicas y una miríada de otras técnicas y vivencias pasaron a formar parte de mi inventario de vida, de aquello que hoy intento compartir en los grupos, cursos y sesiones.

Todo apuntalando una nueva forma de ser y estar (Zorba el Buda lo llamó el master), asentados permanentemente en el aquí y ahora y atravesando el torbellino de la vida integrando la dualidad hacia espacios más y más profundos de felicidad. Eternamente!

La vision tántrica de Osho, llamada por él Neo-Tantra, le valió el reconocimiento mundial y también la persecución de todos aquellos que aferrados a los viejos modelos e incapaces de soltar su apego al sufrimiento, la represión y la desdicha, se encargaron de difamarlo y, finalmente, de matarlo, como si con ese acto pueril de envenenarlo a largo plazo y quitarle el cuerpo pudieran detener esta imparable revolución.

Y todo porque nos ayudó a comprobar que para conocer la unidad no necesitábamos renunciar a la vida, las relaciones, al amor o al sexo!

En uno de sus satsangs él comentaba con genial simpleza que la inconsciencia no tiene principio pero tiene fin, y la consciencia tiene principio pero no tiene fin. Y como no tiene fin, tenemos siempre la sensación de estar al principio.

Y así es que más de dos décadas después me encuentro compartiendo mi experiencia y mi trabajo con aquellos buscadores motivados por la necesidad de navegar sus vidas en todo su radiante esplendor, con todo su arco iris de dimensiones, sin miedo, sin culpa…

…y sigo con la alegre sensación, una vez más, perpetuamente, de estar siempre al principio.

Este conocimiento y todo lo que surge de estos encuentros están dedicados a quienes posan sus ojos sobre esta tierra con una mirada diferente y la caminan con el único intento de dibujar su vida con mayor responsabilidad y sabiduría, con mayor presencia y una visión del corazón, dejando el planeta aún mas bello de lo que lo encontraron .

Para ellos he desarrollado una serie de eventos, grupos, meditaciones, charlas y celebraciones.

Te invito a que participes de esto. La eterna caravana continúa….

OSHO URUGUAY :La contribución del Tantra


OSHO URUGUAY: La contribución del Tantra
Mi forma de ver las cosas no es de este mundo ni del otro. Mi forma de ver las cosas no es rechazarlas sino usarlas.
El sexo tiene que transformarse en un gran arte meditativo. Esa es la contribución del tantra al mundo. La contribución del tantra es la mayor, porque te da claves para transformar lo más bajo en lo más elevado. Te da las claves para transformar el fango en flores de loto. Es una de las ciencias más grandes que han existido; pero por los moralistas, los puritanos y los mal llamados religiosos; el tantra no ha podido ayudar a la gente. Se han quemado sus escrituras, miles de maestros de tantra han sido asesinados, quemados vivos. Toda la tradición ha sido casi destruida, se les ha forzado a esconderse...
Los estúpidos políticos y sacerdotes han estado siempre conspirando. No quieren que la gente se transforme, porque entonces ya no está bajo su dominio. La gente que se transforma se vuelve independiente, libre; la gente que se transforma se vuelve tan consciente y tan inteligente que puede ver a través de todos los juegos de los políticos y los sacerdotes. No siguen a nadie; empiezan a vivir un tipo de vida totalmente diferente; no la vida de la masa, sino la del individuo. Se convierten en leones, dejan de ser corderos. El interés de los políticos y los sacerdotes es que todo ser humano siga siendo un cordero. Sólo entonces pueden ser sus pastores, sus líderes, grandes líderes. Gente mediocre y estúpida aparentando ser grandes líderes; pero esto sólo es posible si toda la humanidad permanece en un nivel de inteligencia muy bajo, si se la mantiene reprimida.
Hasta ahora, sólo se han hecho dos experimentos. Uno ha sido el de la indulgencia, que ha fracasado –el cual se está probando otra vez en occidente y va a fracasar rotundamente. Y el otro, el de la renuncia, que se ha probado en Oriente, y también en Occidente por el cristianismo. Este también ha fracasado rotundamente. Se necesita un nuevo experimento y se necesita urgentemente. El hombre está hecho un lío, en una gran confusión. ¿Dónde ir? ¿Qué hacer con uno mismo?
Yo no estoy diciendo: renuncia al sexo. Estoy diciendo: transfórmalo. No tienes que ser sólo biológico; añádele un poco de espiritualidad. Mientras hagas el amor, también medita. Cuando hagas el amor, hazlo con más devoción. El amor no debería ser sólo un acto físico; pon tu alma en él. Entonces, poco a poco, el dolor empieza a desaparecer y la energía contenida en el dolor se libera y se vuelve más y más una bendición. Entonces, la agonía se transforma en éxtasis.
Osho

sábado, 19 de mayo de 2012

Osho ®Uruguay: Tantra para todos


Osho ®Uruguay: Tantra para todos

Estas sesiones están diseñadas para que puedas conocer, explorar y practicar las profundas técnicas y enseñanzas que nos ha legado el camino Tántrico.
Están diseñadas para que en un entorno cálido, responsable, consciente y amoroso puedas explorar tu naturaleza, tu fuego, tu sensualidad y tu capacidad de relacionarte desde tu centro.
Como el tantra se relaciona mayormente con una terapia sexual o una manera de mejorar tu sexualidad, muchas veces os veis confrontados con el miedo de tener que exponeros íntimamente sin estar preparados o ser apoyados correctamente.
Es cierto que exploraremos nuestra sensualidad, nuestra relación con el cuerpo, que buscaremos la relajación y la comprensión de todas las energías que se mueven en nosotros como ser humano. Esto lo harás a tu ritmo y siempre tratándote con sumo respeto.
La esencia de la enseñanza tantrica es que al conocerte a ti mismo, al disfrutar de tu cuerpo como templo del ser, al abrazar tus contradicciones y tus emociones puedas relacionarte con el otro desde tu centro con amor.
Primero te enamoras de tu propia energía, de tu propia individualidad y luego permites que este amor se comparta.
Para la liberación, relajación y centramiento de tus energías utilizamos meditaciones y técnicas de diferente corrientes tántricas y terapias contemporáneas.
Puedes venir solo o acompañado. Procuramos que haya un número equilibrado de hombres y mujeres.
“Tantra es un juego, Leela, el juego de la vida. Es una forma muy evolucionada de amor. ¡El amor es juego! “Osho
Coordinado por Swami Sangit

095369101
Desde exterior 0059895369101


twitter: @oshouruguay

skype: oshouruguay





ATENCION:OSHO, el diseño de la firma de Osho, el diseño de logo del Cisne, y nombres de
las 
Meditaciones dinámicas de OSHO son marca registrada de OSHO International Foundation
 No se permite sin nuestra autorización legal el uso de esta marca en todo el territorio nacional.

viernes, 4 de mayo de 2012

OSHO URUGUAY: OSHO NEO REIKI


INICIACIONES 2012

"Osho Neo Reiki", Nivel I

Aprender a canalizar la energía universal, para autosanación a través de imposición de manos. Reconectar con chakras y meditación. Se transmiten 4 iniciaciones.
Ser un Medium de la Sanación.
Una fusión entre las enseñanzas de Reiki del Doctor Usui y la transmisión del Maestro Iluminado Osho que son, la meditación (no-mente) y ser un canal o medium de la Energía Universal.

En el Primer Nivel experimentaremos:
- La meditación como introducción necesaria para la entrega energética.
- Imposición de manos transfiriendo energía.
- Meditaciones activas de Osho expandiendo el Poder energético de los Chakras.
En este nivel el alumno recibirá cuatro Iniciaciones potenciando sus Chakras y Canal de Luz.


"Osho Neo Reiki", Nivel II

Reconectaremos con cuerpos sutiles y la meditación, se transmiten los 3 símbolos de Reiki y una iniciación.
Ser un Medium de la Sanación.
Una fusión entre las enseñanzas de Reiki del Doctor Usui y la transmisión del Maestro Iluminado Osho que son, la meditación (no-mente) y ser un canal o medium de la Energía Universal.


En el Segundo Nivel experimentaremos:
- Profundización del trabajo energético de Chakras y Cuerpos Sutiles.
- El alumno aprenderá la capacidad de escuchar a través del corazón a su paciente.
- Cristalizará su presencia vertical de canal como facilitador de esta energía universal.
- Transmisión y aplicación de los tres símbolos de Reiki del Doctor Usui.
- Uso de cristales.
En este nivel el alumno recibirá una Iniciación potenciando sus Chakras y Canal de Luz.


"Maestría"

Se transmitirá el Símbolo de la Maestría y se enseña como iniciar a otros, además habilidades como preparar a estudiantes.

Iniciaciones Individuales: Informes 095369101


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...