martes, 15 de noviembre de 2011

Terapia meditativa Osho


Terapia meditativa Osho

Cuando hablamos de meditación muchos se imaginan sentados en la posición del loto inmóviles, pero la verdad es que hay muchas maneras de hacerlo, incluso formas activas de meditar, de llevarte al espacio de “No mente”.
Osho,  dice que la meditación “es en esencia el arte de ser consciente, de darse cuenta de lo que sucede en tu interior y a tu alrededor. Aprender a ser consciente, es una herramienta que te acompañará allá dónde estés: en el trabajo, en la diversión, en cualquier parte. Para dar lo mejor de nosotros mismos, en cada momento, y recibir lo mejor de cada momento, necesitamos ser lo más consciente posible y para eso tenemos que estar relajados”.

Por eso Osho creó varias meditaciones activas y comprendió que el Ser Humano moderno necesitaba también la ayuda de la terapia para poder encontrarse con la meditación y el silencio.

Las Terapias Meditativas de Osho son procesos profundos de limpieza interior. Su finalidad es limpiar las tensiones físicas y emocionales para así abrir más espacio para el silencio en tu interior. Son técnicas de meditación intensivas, claras y sencillas que permiten al individuo conectar directamente con su propia energía, encontrándose consigo mismo, momento a momento.

LA ROSA MÍSTICA…Una limpieza del Corazón

Es la principal terapia meditativa creada por Osho; es un proceso científico de 21 días de transformación interior, una profunda limpieza física y emocional. “La rosa mística simboliza al hombre despierto, conocedor de su verdadera esencia: Amor”.

Durante vidas hemos reprimido el expresar con naturalidad nuestras emociones, nuestra risa, nuestras lágrimas. Esta terapia meditativa limpia las capas de risa y lágrimas reprimidas dentro de ti y abre un espacio para que florezca la meditación y el silencio.
 
“Lo que este mundo necesita es una buena limpieza del Corazón, de todas las inhibiciones del pasado. La risa y el llanto se encargaran de ello. Las lágrimas limpiarán toda agonía escondida en tu interior y la risa todo aquello que obstaculiza tu éxtasis, tu gozo”. Osho

La estructura del proceso

-La primera semana te reirás durante tres horas sin razón alguna. Así te liberas de todas las inhibiciones del pasado, de todas las represiones que obstaculizan tu risa espontánea y tu alegría natural.

-La segunda semana durante tres horas darás espacio a las lágrimas, el lenguaje no verbal de tu corazón.
“Has reprimido tanta tristeza, tanta ansiedad, tantas lágrimas…Todo eso esta ahí, encubriéndote y destruyendo tu belleza, tu gracia, tu alegría. Por tanto durante siete días tienes que permitirte sollozar, llorar, sin ninguna razón aparente…” Osho

La tercera semana, tras haber limpiado tu corazón con la risa y las lágrimas, sentado en silencio, en meditación, darás espacio a tu verdadero “Ser”, el testigo. ”Después de la risa y las lágrimas solamente queda una presencia, un testigo silencioso”. Osho

Beneficios
 
-Relajación: Estudios científicos han comprobado que la risa y el llanto liberan las emociones negativas y permiten una relajación profunda.
 
-Armonía: Esta terapia crea una armonización física y energética de tu cuerpo, regulando los sistemas inmunológico, circulatorio, endocrino y cardiaco.
 
-Afectividad: Libera el corazón y expande la capacidad de amar y confiar, te vuelves más amoroso.
-Naturalidad: Rompe la máscara de seriedad adquirida socialmente y te devuelve tu naturalidad emocional. Te reconecta con tu risa con tus lágrimas, permitiéndote expresarlas de una forma sencilla, alegre y natural.
 
“Sus efectos demuestran que la persona se ha vuelto más joven, más amorosa, más flexible, más alegre.”Osho
  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...