martes, 14 de septiembre de 2010

MEDITACIONES DE OSHO















COMO ES UNA MEDITACIÓN DE OSHO?

Todas las Meditaciones Activas de Osho involucran una etapa inicial de actividad -- en algunos casos intensa y física -- seguidas por un periodo de silencio.

Todas son acompañadas por música compuesta especialmente para guiar al meditador a través de las diferentes etapas. Osho también ha recomendado diferentes meditaciones para diferentes horas del día.


Fuente del texto: http://www.oshoworld.com/

EN QUE SE DISTINGUEN LAS MEDITACIONES DE OSHO?

Muchas de las técnicas de meditación requieren que uno se siente quieto y en silencio. Pero el estrés que hemos acumulado la mayor parte de nosotros en nuestra mente-cuerpo lo hace difícil. Antes de tener la esperanza de entrar en nuestra fuente interior de conciencia, tenemos que soltar nuestras tensiones.


Las Meditaciones Activas de Osho han sido diseñadas científicamente por Osho a lo largo de los años, para que concientemente expresemos y experimentemos emociones y sentimientos reprimidos, y aprendamos el arte de observar nuestras pautas de conducta habituales de una manera nueva.

Fuente del texto: http://www.osho.com/


Y COMO EMPEZAR?

Se sugiere que empieces intentando con una o varias Meditaciones Activas de Osho, si es posible Dinámica y Kundalini. O Kundalini y Nadabrahma si tu encuentras que la Dinámica es muy activa! Hazlas regularmente por un tiempo.

Cuando te sea posible utiliza también las charlas gravadas de Osho para aprender el Arte de Escuchar, una oportunidad para experimentar:
silencio sin esfuerzo.

Adicionalmente, encuentra una técnica pequeña que puedas añadir a tu vida diaria y que te ayude a recordar el estar conciente tanto como sea posible durante el día.

Todos los métodos han sido creados científicamente, cada paso trabajado concientemente. Para experimentar el máximo de ellas, hazlas siguiendo las guías indicadas, y con todo el corazón posible.

La continuidad es importante. Es como calentar agua: hasta los noventa y nueve grados es todavía agua y si paras allí se enfriará y la tendrás que volver a calentar. Pero si tu persistes hasta los cien grados, el agua da un salto quántico y es transformada en vapor.


Fuente del texto: http://www.osho.com/


Y LOS RUIDOS?

Asegúrate de no ser perturbado. Vale la pena distinguir entre el ruido del lado de afuera de la puerta, que es solamente para ser observado, y no debe ser una perturbación, y por decir, el teléfono sonando, o personas entrando en el cuarto, lo cual es diferente.


Existe la idea de que la meditación debe ocurrir en un "lugar silencioso", esto no es lo que Osho propone, que es observar todo, adentro y afuera.

Fuente del texto: http://www.osho.com

lunes, 13 de septiembre de 2010

EL MULLAH NASRUDDIN



El Mullah Nasruddin


Mulla Nasruddin es una figura Sufí, una de las figuras de anécdotas Sufí más antiguas, y nos muestra todo lo que he venido diciendo aquí: que el mundo es una broma cósmica – él representa eso. Es un cómico muy serio, y si tú puedes penetrarlo y entenderlo, entonces muchos misterios te serán revelados. Mulla Nasruddin ilustra que el mundo no es una tragedia sino una comedia. Y el mundo es un lugar en donde si puedes aprender a reír has aprendido todo. Si tu plegaria no puede convertirse en una risa profunda que emana de todo tu ser, si tu plegaria es triste y si no puedes bromear con tu dios, entonces no eres realmente religioso.

Mulla Nasruddin no es una persona, él es toda la humanidad. Tu eres él; él eres tú completamente. Lo que sea que puedas hacer, Mulla lo puede hacer mas estúpidamente. ¡Él es perfecto! Lo que sea que cualquier ser humano pueda hacer, él lo puede hacer más perfectamente. Él es tu estupidez. Y si tu puedes entenderlo te vas a reír y también vas a llorar. Te vas a reír de la ridiculez y vas a llorar porque esa ridiculez es tuya. Cuando te ríes de Mulla Nasruddin, recuerda, te estas riendo de ti mismo. Él solamente te pone cara a cara con lo que sea que tu eres, de manera que puedas encontrarlo.

Los maestros Sufí solían dar bromas de Mulla Nasruddin a sus discípulos para que pensaran, refexionaran y meditaran. Porque lo que sea que él dice contiene un significado, lo que sea que él haga tiene un significado. No son bromas ordinarias – recuerda. No te las cuento solo para hacerte reír. No, no son solamente bromas; son indicadores. No debes solo reírte y olvidarte de ellas, debes de hacerlas parte de tu entendimiento. Y entonces, vas a ver a Mulla Nasruddin muchas veces surgiendo dentro de tu ser – actuando, comportándote. Y entonces, vas a ser capaz de reírte. Y si eres capaz de reírte de ti mismo, te has reído por primera vez.


1- Mulla Nasruddin estaba sufriendo de lo que parecía ser un caso de ataque nervios. Después de un largo periodo de salud quebrantada, finalmente llamó al doctor.
“Esta usted en graves problemas,” dijo el doctor. “Esta viviendo con un mal terrible; algo que lo esta posesionando desde la mañana hasta la noche. Debemos de encontrar lo que es y destruirlo.”
“Shhh, doctor,” dijo Nasruddin, “esta completamente en lo cierto, pero no lo diga tan fuerte, ella está sentada en el otro cuarto y lo puede oír.”


2- Mulla Nasruddin y uno de sus amigos habian estado tomando toda la tarde en un bar. Finalmente el amigo se desmayo y se callo al piso. El Mulla llamó al doctor, el cual le dijo que fuera inmediatamente al hospital. Cuando se despertó el doctor le preguntó, ¿Ve algún elefante rosa o pequeños hombres verdes?”
“No,” dijo el paciente.
“¿No ve serpientes o cocodrilos?” preguntó el doctor.
“No,” dijo el borracho.
“Entonces duérmase y va a estar bien por la mañana,” dijo el doctor.
Pero Mulla Nasruddin estaba preocupado. “Mire doctor,” dijo, “ese muchacho está en muy mal estado. Dijo que no veía ninguno de esos animales y usted y yo sabemos que el cuarto esta lleno de ellos.“


3- Mulla Nasruddin y uno de sus amigos estaban en una fiesta de caridad en un jardín en donde había juegos de suerte.

“Acabo de poner un dólar en la lotería para caridad,” dijo el amigo, “y una hermosa rubia me dio un beso. No me gusta decirlo, pero besa mucho mejor que mi esposa.”

El Mulla dijo que iba a probarlo. Después de un rato su amigo le preguntó. “¿Cómo estuvo Mulla?” “Excelente,” dijo Nasruddin, “pero no mejor que tu esposa.

sábado, 11 de septiembre de 2010

MEDITACION CHAKRA SOUND


MEDITACION CHAKRA SOUND

Esta meditación usa sonidos vocales hechos por el meditante a lo largo de la música y armoniza los chakras mientras trae conciencia a ellos. Esta meditación puede llevarte a un silencio interior profundo y de paz y a sea que hagas tus propios sonidos vocales o simplemente escuches y sientas los sonidos del CD de la meditación dentro tuyo.
Esta meditación puede ser realizada a cualquier hora.

Primera Etapa (45 minutos)

Se puede estar de pie, sentado o acostado, como se prefiera. Hay que mantener la espalda recta y el cuerpo suelto. Se inspira hacia la panza más que al pecho.
Los sonidos deben hacerse con la boca abierta y la mandíbula suelta, manteniendo la boca abierta todo el tiempo.
Cierra los ojos y escucha la música. Si quieres, empieza haciendo sonidos en el primer chakra. Puedes hacer un solo tono o variar el tono. Permite que la música te guíe; sin embargo, puedes ser creativo con tus propios sonidos. Mientras escuchas el sonido de la música o los sonidos que tú estás haciendo siente los sonidos latiendo en el centro mismo del chakra, aún si al principio te parece ser la imaginación.
OSHO ha sugerido que podemos usar la imaginación para "afirmarnos a algo que ya está allí". Por eso, sigue haciendo la meditación si sientes como que puedes estar imaginado los chakras. Con conciencia, tu imaginación puede llevarte a una experiencia de vibraciones interiores de cada centro.
Después de hacer sonidos en el primer chakra, escucharás como los tonos se hacen más agudos. Esta es la señal para escuchar y sentir los sonidos en el segundo chakra. Si quieres puedes seguir haciendo sonidos también. Este proceso se repite todo el tiempo hasta el séptimo chakra. Mientras pasas de chakra en chakra permite que los sonidos se hagan cada vez más agudos.
Después de que escuches y hagas los sonidos del séptimo chakra, los tonos descenderán uno por uno a través de todos los chakra. Cuando oigas bajar el tono, escucha y haz sonidos en cada chakra. Siente como el interior de tu cuerpo se ahueca como una flauta de bambú permitiendo que los sonidos resuenen de la cabeza hasta la base del tronco.
Al final de la secuencia, escucharás una pausa antes de que comience la siguiente secuencia. Este movimiento de sonidos hacia arriba y hacia abajo se repite tres veces durante un total de aproximadamente 45 minutos.
Después de que te familiarices con la meditación, puedes sumarle otra dimensión a través de la visualización: sé abierto a permitir que imágenes visuales aparezcan mientras te concentras en cada chakra. No es necesario crear imágenes; simplemente sé receptivo a cualquiera que pueda venir.
Las imágenes podrían ser colores, diseños o escenarios de la naturaleza. Lo que venga a la conciencia puede ser visual o puede ser más natural que tengas un pensamiento en vez de una imagen visual. Por ejemplo: puedes pensar "oro" o puedes ver ese color en tu imaginación.

Segunda etapa (15 minutos)

Después de la última secuencia de sonidos, permanece sentado o acostado en silencio, con los ojos cerrados. Quédate en silencio y no te concentres en nada en particular. Permite que la conciencia aparezca y observa lo que está ocurriendo en tu interior. Mantente relajado y permanece como el testigo, no juzgando.

Localización de los chakras

1. El primer chakra se ubica en el centro de la pelvis inferior, entre la base de la columna y la región púbicafiontal.

2. El segundo chakra se encuentra justo debajo del ombligo.

3. El tercer chakra está en la región del plexo solar, por encima del ombligo y debajo del esternón.

4. El cuarto chakra yace en medio del pecho, en la región del esternón.
5. El quinto chakra se encuentra en la zona de la garganta.

6. El sexto chakra, el tercer ojo, se sitúa en el centro de la cabeza, detrás del punto entre las cejas.

7. El séptimo chakra está justo dentro de la parte de arriba de la cabeza y se extiende por encima de ella.

Estas indicaciones están simplemente como guía. Descubre tú mismo la ubicación exacta de cada chakra en tu propio cuerpo. Los chakras tienden a encontrarse hacia el centro del cuerpo y se unen en la columna, es decir son tridimensionales.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

NO TRATES DE ENTENDERME...


Por favor no trates de entenderme intelectualmente. Yo no soy un intelectual, de hecho soy anti-intelectual. No soy un filósofo, soy muy anti-filosófico. Trata de comprenderme. Escucha en silencio sin parloteo interno, sin plática interna, sin evaluar. No estoy diciendo cree lo que digo, no estoy diciendo acepta lo que digo. Estoy diciendo que no hay necesidad de tener prisa por aceptar o por rechazar. Primero al menos escucha. ¿Por qué tanta prisa? Cuando miras una rosa, ¿acaso la aceptas o la rechazas? Cuando ves un hermoso atardecer, ¿piensas en aceptarlo o en rechazarlo? Simplemente lo miras, y en ese mismo mirar hay un encuentro… Si lo que estoy diciendo contiene algo de verdad, será entendido por tu corazón. Pero la mente tiene que darse por vencida. Y entonces no necesitarás cambiar tu vida de acuerdo a ello, tu vida cambiará por si misma.”
“Yo soy una persona natural. No tengo un carisma, y no creo en el carisma. Yo no creo en métodos – aún si las uso, no creo en ellos. Soy una persona natural, muy corriente. Me puedo perder en una multitud y no me encontrarás. Yo no te conduzco, te acompaño.”
“Yo no estoy aquí para explicarte ciertas cosas, sino para crear cierta cualidad dentro de tu ser. Yo estoy hablando no para explicar, hablo como un fenómeno creativo. Yo no estoy tratando de explicarte algo – que puedes hacer a través de los libros y hay millones de otras formas de entender esas cosas – Estoy aquí para transformarte.”
“Yo soy deliberadamente inconsistente, contradictorio, para que tú no puedes hacer ningún sistema de conocimiento con mis palabras. Y si un día empiezas a acumular algo, al día siguiente lo deshago. Yo no te permito acumular nada. Tarde o temprano, estás destinado a ser consciente del hecho de que algo totalmente diferente está transpirando aquí. No es que yo te esté dando algún dogma en el cual creer, alguna filosofía para ser vivida, no, de ninguna manera. Yo soy esencialmente destructivo, estoy quitándote todo de encima.”
“Quiero ver el poder y la paz en su perfección. Quiero una síntesis, una armonía de la religión y la ciencia. Esto hará nacer al individuo perfecto, a la cultura perfecta, a un pueblo rico en valores internos y en logros externos. El individuo no es ni cuerpo ni alma, sino que es una combinación de los dos. Por lo tanto, cualquier cosa basada en uno de ellos únicamente está incompleto.”
“No soy un psicoanalista. No estoy aquí para tratar tus mentes y curarlas. Estoy aquí para sacarte de tu mente – saludable, no saludable, neurótica, no importa. No tomo nota de tu mente, del tipo de mente que tienes. Cualquiera sea el tipo de mente…¡tienes que ser sacado de ella! ¡Así que no entro en detalles, simplemente comienzo a machacar!”
“Yo no soy una persona religiosa, yo no soy un santo, no tengo nada que ver con la espiritualidad. Todas estas categorías son irrelevantes para mi. Tú no me puedes categorizar, no me puedes encasillar. Pero una cosa puede decirse, que todo mi esfuerzo consiste en ayudar a liberar la energía llamada amor-inteligencia. Si esa energía de amor-inteligencia es liberada, tú estás curado.”
“Yo estoy aquí para darte libertad…No digo que me imites y no digo que seas como yo. No te doy ningún ideal a seguir y no te doy ninguna ideología. Simplemente te hago libre de todas las ideologías y de todos los ideales… libre de todos los condicionamientos.”
“Mi compañía es mundial. Yo no pertenezco a ninguna nación, a ninguna religión, y yo no quiero que tú pertenezcas a ninguna nación ni a ninguna religión. ¡Yo quiero que pertenezcas al universo entero!”
“No estoy aquí para perpetuar el pasado; de hecho estoy en contra de todo conocimiento. Yo estoy totalmente a favor de aprender. Pero aprender quiere decir inocencia, aprender quiere decir apertura, aprender quiere decir receptividad. Aprender significa un acercamiento no egoísta a la realidad. Aprender significa: “Yo no sé y estoy listo para saber”. Conocimiento significa: “Yo ya sé”. El conocimiento es la mayor decepción que la sociedad crea en la mente de las personas.”
“Yo no estoy aquí para apoyar tus prejuicios, yo no estoy aquí para apoyar tus tradiciones y tus condicionamientos. Mi trabajo consiste en demolerte completamente, porque sólo cuando eres totalmente demolido nace lo nuevo.”
” Todos somos solo visitantes, pero no uses este hermoso planeta como una casa de huéspedes de una estación de trenes. No es una sala de espera. Es nuestro hogar por el tiempo que existimos y seguirá siendo el hogar de alguien más. No seas tan miserable al decir,”Yo me iré–después de diez minutos mi tren se ira, así ¿qué importa si dejo el cuarto de huéspedes sucio?
“Yo siempre había deseado no ser el maestro de nadie. Pero la gente quiere un maestro, quieren ser discípulos; por eso jugué el rol. Ha llegado la hora de decirles que muchos de ustedes están listos para aceptarme como un amigo.”
“Mi compañía es mundial. Yo no pertenezco a ninguna nación, a ninguna religión, y yo no quiero que tú pertenezcas a ninguna nación ni a ninguna religión. ¡Yo quiero que pertenezcas al universo entero!”
Osho

Foto Osho Uruguay con copyrigth 2007-2010 Osho International Foundation

lunes, 6 de septiembre de 2010

los 10 No-Mandamientos de Osho


los 10 No-Mandamientos de Osho

1. No obedezcas órdenes excepto las que vienen desde adentro
2. El único Dios es la vida misma.
3. La Verdad está adentro, no la busques en ningún otro lado
4. El Amor es la plegaria
5. El Vacío es la puerta a la verdad, es el medio, el fin y su mismo objetivo.
6. La Vida es aquí y ahora
7. Vive totalmente despierto
8. No nades, flota.
9. Muere a cada momento para que estés renovado a cada momento
10.Para de buscar. Aquello que és, és: Para y Observa

Osho en Punta del Este 1986 Foto copyright Osho International Foundation

sábado, 4 de septiembre de 2010

MAESTROS...


Así que recuerda esto: si encuentras un mal maestro, mereces un mal maestro; por eso en cuentras un mal maestro. Un mal discípulo no puede encontrar un buen maestro. Tú creas tu maestro. Un pequeño maestro o un gran maestro depende de ti; encontrarás a la persona que merez cas. Si encuentras a una persona errónea, eso se debe a ti. Tú eres responsable, no la persona erró nea. El gurú también forma parte de tu mente, for ma parte del mundo de sueños. Pero a menos que despiertes, necesitarás a alguien que te perturbe, alguien que te ayude. Este alguien es un gurú si te da métodos. Es simplemente un profesor si sólo te da doctrinas, principios, enseñanzas, pero puede que lo necesites ahora mismo. Considéralo de esta manera: incluso en un sue ño hay algo que te puede ayudar a salir de él. In cluso en un sueño algo puede ayudarte a salir de él. Puedes intentarlo justo mientras te estés dur miendo. Sigue repitiendo en la mente: «Cuando haya un sueño, mis ojos se abrirán». Durante tres semanas, sigue repitiéndolo continuamente cuan­do estés durmiéndote: «Cuando haya un sueño, mis ojos se abrirán; de pronto me despertaré». Y te despertarás. Incluso de un sueño te puedes des pertar con un cierto método. Justo cuando te estés durmiendo, dite a ti mismo... Si te llamas Ram, di: «Ram, despiértame a las cinco de la mañana». Re pítelo dos veces, y luego duérmete en silencio. Tarde o temprano le cogerás el truco. A las cinco en punto alguien te despertará. Incluso en sueños, incluso dormido, se pueden usar métodos que te despertarán. Lo mismo sucede con el dormir espi­ritual en que te encuentras.Un maestro puede darte métodos que serán be­neficiosos para esto. Entonces, siempre que estés ca yendo en un sueño, los métodos no te dejarán caer, o siempre que hayas caído en un sueño, de pronto te despertarás. Cuando este despertar se vuelve natural para ti, no hay necesidad del gurú. Cuando has des-pertado, el gurú desaparece, pero aún sentirás grati tud por el gurú, porque te ha ayudado.
Osho-El Libro de los Secretos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...