miércoles, 24 de noviembre de 2010

El sufismo es una visión.


El sufismo es una visión.

De hecho llamarlo “sufismo” no es correcto porque no es en absoluto un “ismo”.Los sufíes no le llaman “sufismo”; este es un nombre dado por personas ajenas a él. Ellos llaman a su visión tassawuri, una visión de amor, un acercamiento amoroso a la realidad.Es enamorarse de la existencia.La persona que piensa acerca de la existencia es un poco antagonista porque hace de la existencia un problema, como si la existencia le estuviera desafiando y él tuviera que descifrarla; tiene que descifrar el misterio, tiene que destruir el misterio.Él lucha.Los sufíes dicen: nosotros y la existencia somos uno. No hay necesidad de luchar.Si persuades, cooperas, invitas, amas, ofreces tu amistad, la existencia comienza a revelar sus misterios.No hace falta violarla.El método científico, el método filosófico, el método intelectual, ¡es una violación!Es obligar a la existencia a descubrir su corazón.Es desnudar a la existencia por la fuerza y con violencia.La violencia puede ser a través de métodos científicos o de métodos lógicos, da igual, pero hay violencia.El filósofo ha adoptado un punto de vista como si la existencia no estuviera dispuesta a desvelar sus misterios; hay que obligarla.Es una manera de aproximarse violenta.El sufismo dice que esto no es necesario, la existencia está esperando a que te acerques para poder descubrirte su corazón.La existencia está esperando a que te enamores de ella.Si estás profundamente enamorado de la existencia, comienza a abrirse, comienza a desvelar sus secretos.Ha estado esperando mucho tiempo a que te acerques.No es necesario forzarla, ¡no es necesario violarla!Puedes enamorarte.Una visión del mundo es una postura agresiva, una visión es una postura de amor.Te he dicho que el sufismo no es una doctrina, porque todas las doctrinas crean una esclavitud.Crean prisiones a tu alrededor.El sufismo es libertad.No crea ninguna doctrina a tu alrededor. No te dice que creas en una cierta doctrina.Sí, habla de confianza, pero no habla de creencia.

OSHO

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