sábado, 30 de octubre de 2010

LA MUERTE ES UNA GRAN AMIGA










"LA MUERTE ES UNA GRAN AMIGA, TE DESCARGA DE PESO INNECESARIO"-OSHO


Te descarga de todo lo que has ido acumulando. Cuando lo permites de manera voluntaria, la muerte se convierte en"SAMADHI".
Si no lo permites voluntariamente, entonces la muerte no es un samadhi, sino dolor.
Fíjate bien.
La misma cosa puede ser un dolor atroz o una alegría indescriptible. Depende de tu interpretación, de cómo miras las cosas, de cómo penetras cierta experiencia, de cómo profundizas en ella.
Si eres del tipo de los que se apegan, muy posesivo, entonces la muerte resultará muy dolorosa y te angustiarás enormemente. Sufrirás. Pero no a causa de la muerte, sino de tu apego, de tu posesividad, de tus fijaciones, de tu codicia.
Pero si no eres de ese tipo, ni posesivo, ni codicioso, ni egoísta, ni agresivo, de repente la cualidad de la muerte cambia. Se convierte en una especie de brisa fresca proveniente de Dios.
Llega y te limpia. Te proporciona el descanso que tanto necesitas, te purifica.
Te conduce a la fuente eterna de donde volver a surgir. Si vas de manera voluntaria surgirás en una forma mejor, porque habrás aprendido algo de la última. Pero si no vas voluntariamente, entonces la muerte te arrojará al horno, te quemará por la fuerza y regresarás bajo la misma forma porque no aprendiste nada.
OSHO

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...