sábado, 11 de septiembre de 2010

MEDITACION CHAKRA SOUND


MEDITACION CHAKRA SOUND

Esta meditación usa sonidos vocales hechos por el meditante a lo largo de la música y armoniza los chakras mientras trae conciencia a ellos. Esta meditación puede llevarte a un silencio interior profundo y de paz y a sea que hagas tus propios sonidos vocales o simplemente escuches y sientas los sonidos del CD de la meditación dentro tuyo.
Esta meditación puede ser realizada a cualquier hora.

Primera Etapa (45 minutos)

Se puede estar de pie, sentado o acostado, como se prefiera. Hay que mantener la espalda recta y el cuerpo suelto. Se inspira hacia la panza más que al pecho.
Los sonidos deben hacerse con la boca abierta y la mandíbula suelta, manteniendo la boca abierta todo el tiempo.
Cierra los ojos y escucha la música. Si quieres, empieza haciendo sonidos en el primer chakra. Puedes hacer un solo tono o variar el tono. Permite que la música te guíe; sin embargo, puedes ser creativo con tus propios sonidos. Mientras escuchas el sonido de la música o los sonidos que tú estás haciendo siente los sonidos latiendo en el centro mismo del chakra, aún si al principio te parece ser la imaginación.
OSHO ha sugerido que podemos usar la imaginación para "afirmarnos a algo que ya está allí". Por eso, sigue haciendo la meditación si sientes como que puedes estar imaginado los chakras. Con conciencia, tu imaginación puede llevarte a una experiencia de vibraciones interiores de cada centro.
Después de hacer sonidos en el primer chakra, escucharás como los tonos se hacen más agudos. Esta es la señal para escuchar y sentir los sonidos en el segundo chakra. Si quieres puedes seguir haciendo sonidos también. Este proceso se repite todo el tiempo hasta el séptimo chakra. Mientras pasas de chakra en chakra permite que los sonidos se hagan cada vez más agudos.
Después de que escuches y hagas los sonidos del séptimo chakra, los tonos descenderán uno por uno a través de todos los chakra. Cuando oigas bajar el tono, escucha y haz sonidos en cada chakra. Siente como el interior de tu cuerpo se ahueca como una flauta de bambú permitiendo que los sonidos resuenen de la cabeza hasta la base del tronco.
Al final de la secuencia, escucharás una pausa antes de que comience la siguiente secuencia. Este movimiento de sonidos hacia arriba y hacia abajo se repite tres veces durante un total de aproximadamente 45 minutos.
Después de que te familiarices con la meditación, puedes sumarle otra dimensión a través de la visualización: sé abierto a permitir que imágenes visuales aparezcan mientras te concentras en cada chakra. No es necesario crear imágenes; simplemente sé receptivo a cualquiera que pueda venir.
Las imágenes podrían ser colores, diseños o escenarios de la naturaleza. Lo que venga a la conciencia puede ser visual o puede ser más natural que tengas un pensamiento en vez de una imagen visual. Por ejemplo: puedes pensar "oro" o puedes ver ese color en tu imaginación.

Segunda etapa (15 minutos)

Después de la última secuencia de sonidos, permanece sentado o acostado en silencio, con los ojos cerrados. Quédate en silencio y no te concentres en nada en particular. Permite que la conciencia aparezca y observa lo que está ocurriendo en tu interior. Mantente relajado y permanece como el testigo, no juzgando.

Localización de los chakras

1. El primer chakra se ubica en el centro de la pelvis inferior, entre la base de la columna y la región púbicafiontal.

2. El segundo chakra se encuentra justo debajo del ombligo.

3. El tercer chakra está en la región del plexo solar, por encima del ombligo y debajo del esternón.

4. El cuarto chakra yace en medio del pecho, en la región del esternón.
5. El quinto chakra se encuentra en la zona de la garganta.

6. El sexto chakra, el tercer ojo, se sitúa en el centro de la cabeza, detrás del punto entre las cejas.

7. El séptimo chakra está justo dentro de la parte de arriba de la cabeza y se extiende por encima de ella.

Estas indicaciones están simplemente como guía. Descubre tú mismo la ubicación exacta de cada chakra en tu propio cuerpo. Los chakras tienden a encontrarse hacia el centro del cuerpo y se unen en la columna, es decir son tridimensionales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...